+34 932 374241 reservas@redlandsandwhales.com

Lugares para ver en Greenwich

Visite Washington Square Park.

En el corazón de Greenwich Village se encuentra uno de los parques urbanos más queridos de la ciudad de Nueva York.  Rico en una abundancia de historia, ningún viaje al Greenwich Village de la ciudad de Nueva York está completo sin una visita al Washington Square Park.

Washington Square Park tiene menos de 10 acres. Es fácil caminar por el parque de un extremo a otro como parte de una visita a Greenwich Village. Sin embargo, el tamaño no define Washington Square Park y el impacto que ha tenido no solo en Greenwich Village sino en toda la ciudad de Nueva York.

En un día cualquiera, verá artistas, músicos, ajedrecistas, familias, estudiantes de la NYU, poetas y mascotas, todos dando vida al parque. El parque en forma de rectángulo está rodeado por nombres sencillos de calles, Washington Square Norte, Sur, Este y Oeste. Pero si le pide direcciones a un local, no se sorprenda si escucha diferentes nombres de calles. En su lugar, preferimos utilizar nombres de calles populares de Greenwich Village.

Al norte está Waverly Place, al sur está West 4th Street, al este está University Place y al oeste está MacDougal Street.  En el punto norte del parque se encuentra Washington Square Arch. El Arco se construyó en 1892 con motivo del centenario de la inauguración de George Washington, que tuvo lugar en el Federal Hall en el Bajo Manhattan.

Si se dirige hacia el sur por la famosa Quinta Avenida de Nueva York, finalmente se dirigirá directamente al Washington Square Arch.

 

Edificio de apartamentos Friends.

Durante 10 temporadas, la comedia Friends entretuvo a millones de fanáticos con risas interminables mientras veíamos a seis amigos de veintitantos que vivían en la gran ciudad, tratando de superar todo lo que la vida de Nueva York les deparaba.

Mientras que el popular programa de televisión se filmó en un escenario de sonido de Warner Brothers en Burbank, CA, Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey vivían en Greenwich Village y tomaban café en el ingeniosamente llamado Central Perk.

Hoy en día, el edificio de 90 Bedford Street en la esquina de las calles Grove y Bedford todavía se reconoce como el edificio de apartamentos Friends. El espectáculo mostró tomas exteriores del edificio antes de pasar a la acción en el interior.

La mayoría de los días, la esquina de las calles Bedford y Grove en Greenwich Village está llena de grupos de personas que se toman selfies y miran fijamente el edificio de 6 pisos, en su mayoría anodino, que se completó en 1899. Después de obtener tus fotos, lo mejor es que te encontrarás en una hermosa calle de Greenwich Village donde puedes seguir deambulando por este fabuloso vecindario.

Las paradas de metro más cercanas a Bedford & Grove son Christopher Street desde la línea 1 de metro y West 4th Street desde las líneas A, C, E, B, D, F y M. Está a unos 5 minutos a pie de cada estación.

 

Bleecker Street.          

Cualquier visita al Greenwich Village de Nueva York debe incluir un paseo por Bleecker Street. No solo es una de las zonas más populares de Greenwich Village, sino que también es una de las calles más famosas de toda la ciudad de Nueva York.

Cuando el área era principalmente tierra de cultivo, la familia Bleecker era dueña de una granja que tenía una carretera que atravesaba la tierra. Ese camino finalmente se le entregaría a la ciudad y se llamaría para siempre Bleecker Street.

Hoy, las cosas son un poco diferentes a lo largo de Bleecker Street. A lo largo de varias cuadras, encontrará el ambiente «Village» en los restaurantes, cafés, clubes nocturnos, música en vivo y tiendas a lo largo de Bleecker Street.

La escena gastronómica en Bleecker Street tiene una historia increíblemente rica. A fines del siglo XIX, solo había un par de miles de italianos en toda la ciudad de Nueva York. A principios de la década de 1900, más de la mitad de las personas que vivían en Greenwich Village eran italianos.

Restaurantes, cafés, panaderías y carnicerías propiedad de italianos abrieron alrededor de Greenwich Village y dominaron la mayor parte de Bleecker Street. Gran parte de esta influencia todavía se siente hoy. Johns Pizza se estableció en 1929 y Ottomanelli and Sons Butcher Shop abrió sus puertas en 1900. Como italiano de primera generación, ¡este es un bloque que se siente como en casa!

Bleecker Street también tiene una escena musical legendaria. Simon & Garfunkel (que tenía una canción llamada Bleecker Street), Bob Dylan, Miles Davis y muchos más actuaron en los lugares llenos de humo a lo largo de Bleecker Street. Hoy en día, todavía puedes visitar lugares como The Bitter End, The Red Lion y Terra Blues para disfrutar de música en vivo en un lugar pequeño…

Varias líneas de metro acceden al área alrededor de Bleeker Street dependiendo de dónde vengas en Manhattan. Las estaciones Christopher St. o W. 4th St mencionadas anteriormente lo llevarán a solo unos pasos de Bleecker. Si está más al este, tome el tren 4 o 6 hasta Bleecker Street o los trenes B, D, F o M hasta Broadway-Lafayette.

 

¡Calle MacDougal!

Después de pasear por Bleecker, diríjase a MacDougal Street, que se cruza con Bleecker.

Con solo 6 cuadras de largo, comenzando en Prince Street hacia el sur y yendo hacia West 8th Street en el norte, MacDougal Street de alguna manera se vuelve más clásica en Greenwich Village con cada paso. Muchos de los escaparates han mantenido su importancia histórica gracias a una designación de Distrito Histórico de Greenwich Village. MacDougal Alley es un ejemplo perfecto de esto. Justo al sur de West 8th Street, este famoso callejón sin salida sirvió como establos para los residentes adinerados del vecindario.

 

Arquitectura de Greenwich Village. 

Si ha pasado su tiempo en la ciudad de Nueva York en el centro de las principales atracciones turísticas y sus alrededores, se encontrará con una sorpresa arquitectónica en Greenwich Village. Es una de las mejores cosas que ver en Greenwich Village si me preguntas.

Cuanto más al sur vayas en la isla de Manhattan, más viejos se vuelven los vecindarios. Además de esto, el lecho de roca de la isla está mucho más abajo y es más difícil de alcanzar en Greenwich Village, por lo que los rascacielos altos son más difíciles, si no imposibles, de construir aquí.

Esto se suma a casas estilo ladrillo y casas adosadas en calles estrechas bordeadas de árboles, edificios de apartamentos más pequeños y edificios históricos que datan de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Todavía puede ver la arquitectura de estilo federalista mientras pasea por las calles del Village. Uno de los mejores ejemplos se puede ver en Grove Court, justo al lado de Grove Street (a pocos pasos del edificio Friends Apartment).

El patio aislado está apartado de la calle detrás de una puerta de hierro forjado. Pero mire para admirar las 6 casas adosadas rojas que datan de mediados del siglo XIX. ¡Son exactamente el tipo de edificios que le dan al Village su encanto!

Antes de salir de las calles Grove y Bedford, eche un vistazo a 17 Grove Street, la casa de madera más antigua de Manhattan que data de 1822. O visite 75 1/2 Bedford Street, la casa más estrecha de Village en la que vivieron muchas figuras notables como ¡Cary Grant!

A lo largo de Washington Square North, puede admirar las casas adosadas del Renacimiento griego conocidas como «The Row», construidas a mediados del siglo XIX. Muchos todavía conservan sus vallas de hierro y gradas de piedra originales. En la década de 1800, las casas adosadas eran el hogar de la élite social, pero hoy en día la mayoría de ellas son propiedad de NYU.

Las casas tampoco son la única arquitectura notable. Jefferson Market Courthouse, que ahora es la biblioteca de Jefferson Market, tenía un estilo gótico veneciano en la década de 1870. Hoy en día, es un Monumento Histórico Nacional a plena vista en 425 6th ave.

 

Fat Cat Jazz.

Fat Cat Jazz es una institución, con entretenimiento que hará que una noche en Greenwich Village sea inolvidable. El ambiente aquí tiene algo para todos. Esto atrae a una multitud maravillosamente diversa, que es exactamente lo que esperarías en un bar Village.

La música suena todas las noches y es una mezcla ecléctica que va desde jazz en vivo hasta música clásica. La música es solo el comienzo de la diversión. El bar Fat Cat Jazz también es un centro para la diversión de los juegos. Disfrute de la música y juegue cualquier cosa, desde billar, ping pong, tejo, futbolín, ajedrez, damas o scrabble.

¡Fat Cat Jazz también es genial para su tamaño! Es grande para Manhattan. Nunca tengo que esperar para jugar a ninguno de los juegos. Es perfecto si estás buscando una noche divertida o celebrando un cumpleaños con amigos.

Si prefiere uno de los clubes de jazz más tradicionales de Greenwich Village (sin juegos), no puede equivocarse en el Blue Note.

 

IFC Center.

De todos los cines de Greenwich Village, el IFC Center es un elemento básico de la casa de arte y es un lugar al que acudir para ver películas independientes y extranjeras, así como documentales.

Este ahora teatro de 5 pantallas fue donde las proyecciones de medianoche del Rocky Horror Picture Show se hicieron populares por primera vez. La audiencia participó activamente junto a la parodia de terror y comedia vistiendo disfraces y gritando a la pantalla ¡todo muy divertido!

Hoy, el teatro alberga un festival de documentales, proyecciones de medianoche de los favoritos de culto, cortometrajes y una serie de clásicos de fin de semana. Si es de fuera de la ciudad y esperaba ver una película diferente a los últimos éxitos de taquilla, consulte el calendario del IFC Center.

 

Marie’s Crisis Cabaret.

Si eres fanático de la música de Broadway, te diviertes y buscas una auténtica experiencia Village, este es el lugar para ti.

Marie’s Crisis tiene un interior de barra de buceo por excelencia completo con un montón de bebidas fluyendo. Se llena de gente los fines de semana, por lo que si está en la parte superior de su lista de vida nocturna de Greenwich Village, es mejor llegar antes para asegurarse de entrar.

¡Un piano se encuentra en el centro de la sala donde un pianista produce los favoritos de Broadway y todos en la sala cantan con todo su corazón!

Como muchos otros lugares emblemáticos de Village, el edificio donde se encuentra Marie’s Crisis hoy tiene una historia fascinante. El activista y escritor de la Guerra Revolucionaria Thomas Paine murió en este lugar. Y, a mediados del siglo XIX, el edificio se utilizó como guarida de la profesión más antigua del mundo.

 

Comedy Cellar

En el corazón de Greenwich Village en 17 Macdougal Street entre 3rd Street y Minetta Lane, Comedy Cellar ha sido un epicentro de risas desde la década de 1980. Muchos comediantes famosos han subido al escenario aquí … ¡y todavía lo hacen!

The Comedy Cellar no tiene cabezas de cartel como lo hacen muchos clubes. Son conocidos por sus exhibiciones, lo que significa que entre 5 y 7 artistas están haciendo aproximadamente 15 minutos cada uno con múltiples espectáculos por noche. Nunca se sabe quién puede aparecer cuando estás en Comedy Cellar.

Los grandes comediantes a menudo se detienen para mantener afiladas sus habilidades cómicas con un set sorpresa. Antes de subir al escenario, los stand-ups suelen pasar el rato en The Olive Tree Cafe, que es un restaurante justo encima del club.

Viajes por New York

Deja una respuesta

Red Lands tu compañero de viaje

Disfruta de nuestros tips, información y recorridos más populares por la ciudad de New York, una de las más grandes del mundo.